Las empresas pueden gestionar sus contenidos digitales con la ayuda de un sistema de gestión de contenidos (CMS). Estas tecnologías permiten a equipos enteros producir, modificar, organizar y distribuir contenidos. Además de servir como ubicación central para el almacenamiento de información, ofrece procedimientos automatizados para la gestión y creación cooperativa de contenidos digitales. Los editores pueden editar y publicar un escrito, mientras que los autores solamente pueden publicarlo y guardarlo. Además de permitir que otros miembros de la organización actualicen o modifiquen contenidos.
Podría empezar por comprender qué características son esenciales en un sistema de gestión de contenidos para determinar qué elementos de un CMS son cruciales para su empresa. Su proceso de toma de decisiones puede beneficiarse del uso de comparaciones lado a lado de productos y sistemas de gestión de contenidos. Sin embargo, la pregunta principal sigue siendo: ¿Qué elementos son esenciales para una solución determinada?
Gestión de contenidos basada en roles y roles de usuario
Cualquier sistema de gestión de contenidos tiene varios tipos de funciones. Para que los usuarios puedan realizar sus tareas y obtener los contenidos digitales adecuados, es necesario conocer su funcionamiento. Puede tratarse de roles de tipo recurso (permisos), que determinan lo que las personas pueden ver y hacer con el material, como documentos, sitios o plantillas, o de roles de gestión de aplicaciones, que corresponden a actividades y funciones por roles de aplicación.
Gestión de activos digitales
Los sistemas de gestión de contenidos ofrecen una sólida funcionalidad para gestionar todos sus activos digitales, como blogs, sitios web, campañas de correo electrónico, tiendas en línea, búsquedas de pago y materiales de marketing, para su uso en muchos canales de marketing. Todos sus activos se alojan en un centro de contenidos donde puede organizarlos en colecciones y repositorios y crear flujos de trabajo y reglas para especificar dónde y cómo puede utilizarse el contenido.
Un componente básico de cualquier CMS es la creación de tipos de activos, que especifican los datos que deben recopilarse cuando los usuarios los crean. Los atributos específicos que requieren sus activos digitales (archivos, fotos y vídeos) vendrán especificados por los tipos de activos digitales.
Controlar los contenidos en la nube
De forma similar a nuestra situación, la gestión de contenidos debe trasladarse a la nube para centralizarlo todo y hacerlo accesible desde cualquier lugar.
La organización de los archivos en carpetas permite gestionarlos de la misma forma que el sistema y la arquitectura locales, lo que incluye copiar, mover y eliminar archivos. Los usuarios pueden acceder a todos los archivos desde cualquier lugar, incluso desde dispositivos móviles, porque están almacenados en la nube.
Colaboración en el contenido
Será sencillo intercambiar archivos o carpetas para colaborar con personas tanto de dentro como de fuera de su empresa si todo el contenido de su organización está almacenado en la nube. La información más reciente estará siempre disponible para todas las personas con las que lo comparta, independientemente de dónde se encuentren o cuándo la necesiten. El usuario podrá gestionar cuándo y cómo se ha accedido a cada elemento compartiendo y registrando el material.
Hacer páginas web
Puede desarrollar y publicar fácilmente sitios web comunitarios, de asistencia y de marketing mediante sistemas de gestión de contenidos, desde su concepción hasta su lanzamiento, ofreciendo a los usuarios experiencias en línea atractivas. El contenido, la colaboración y el diseño están totalmente integrados en el proceso de producción del sitio web a través de un único entorno de creación y publicación.
Con la ayuda de temas, componentes de arrastrar y soltar, plantillas y diseños de muestra, las soluciones basadas en la nube permiten a los usuarios lanzar rápidamente un sitio web a partir de bloques predefinidos. Alternativamente, sus desarrolladores pueden producir diseños originales, incluyendo componentes, temas y plantillas, para producir experiencias en línea únicas.